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INDUSTRIA PETROQUÍMICA

Dentro de la industria petroquímica, nuestros servicios se estructuran en base a programas, cuya ejecución se da bajo el enfoque de “proceso de servicio continuo”.

Este proceso se compone de las tres etapas aludidas, las cuales dan cumplimiento a subprogramas de gestión del servicio, de tal modo que cada una de ellas va evolucionando a la siguiente hasta desembocar en la mejora permanente de nuestros productos y servicios.

Nuestra estrategia exige por tanto un servicio intensivo y de un alcance totalmente diferenciado del resto de la competencia, beneficiando al usuario de nuestros tratamientos con soluciones integrales para sus problemas de corrosión, incrustación, así como del control sobre los efectos de la actividad microbiana en sus torres de enfriamiento y equipos de proceso.
Atendiendo al diseño de nuestros servicios, la unidad básica de estos, se da en base a la implementación de servicios analíticos en campo y dentro de nuestro laboratorio, integrando y sistematizando la información recopilada por nuestros ingenieros de servicio.

El corazón de esta unidad básica del servicio se capitaliza bajo la actividad de nuestros especialistas, orientada hacia la “interpretación de datos e información”, la cual va más allá de un mero examen del valor nominal de parámetros y variables químicas, operativas y mecánicas del proceso del usuario.

Complementando a la prestación de estos servicios analíticos, los que se dan de manera continua, nuestro personal implementa en base a su experiencia y a su alto grado de especialización “una consultoría permanente”, informando de modo ininterrumpido, sobre los desafíos operacionales resueltos al aplicar nuestros tratamientos.

Dado lo anterior, para mantener la mejora continua como uno de los objetivos de nuestra estrategia, resulta prioritario mantener un control sobre nuestro propio servicio, el cual puede delinearse sobre la descripción de las etapas que lo constituyen:



ETAPA DE SERVICIO PREVENTA:

En todo tratamiento, la recopilación de información constituye la entrada y el inicio de todo nuestro programa de servicio, nuestros ingenieros en campo, generan un flujo de información a través de:

• Mediciones directas en sitio, de las variables operativas.
• Realización de pruebas y ensayos en campo, sobre la química del agua.
• Hacen uso, de igual modo, de servicios analíticos de nuestro laboratorio central, coadyuvando a los trabajos efectuados por los laboratorios montados en campo.
• Documentan el registro histórico de producción.
• Investigan la eficacia y el enfoque de los tratamientos efectuados de forma previa por la competencia.
• Define y documenta objetivamente las expectativas del usuario en relación a la funcionalidad de nuestros productos, y al desempeño de nuestro personal en los servicio a implementar.


Diagnosticar de forma objetiva el problema particular del usuario, es el objetivo fundamental de esta primera etapa, sistematizando la información y cuantificando la especificación de los productos esperados por el cliente mismo, así como la definición del alcance necesario de nuestros servicios, que lleven a la solución del problema del cliente.

En esta misma etapa, es parte fundamental para llegar al diagnóstico y la solución del problema la implementación de programas de simulación, los cuales desarrollan un modelo sobre la química del agua, atendiendo a parámetros propios de la región donde aplicamos nuestro tratamiento y generando información con carácter científico.

Finalmente, esta etapa concluye con el diseño y desarrollo de productos personalizados, los cuales han sido revisados y verificados en nuestro laboratorio, asegurando la funcionalidad comprometida ante el cliente.



ETAPA DE SERVICIO PARA LA PRUEBA INDUSTIRAL:

Manteniendo la continuidad en nuestro programa de servicio, abordamos la etapa de “servicio para la prueba industrial”, en la cual buscamos validar ante el usuario la funcionalidad comprometida de los productos diseñados para su caso en particular y como una respuesta a sus requerimientos específicos.

En C&T Technology, sabemos que la confianza de nuestro cliente se gana en el servicio eficaz que se presta día tras día, por lo que en esta etapa, mediante la conjugación de los servicios analíticos en campo, el apoyo de nuestro aboratorio y el monitoreo constante de parámetros y variables químicas del agua, se demuestran fehacientemente los resultados y beneficios de todos nuestros tratamientos.

Aun cuando el costo de estas dos etapas es alto y suele ser sin cargo para nuestro cliente, son necesarias, pues sientan las bases para sistematizar la información sobre el diagnóstico del problema, el diseño de su solución y su oportuna corrección; todo esto, a través de la aplicación de nuestros tratamientos operados como soluciones integrales por nuestro equipo técnico de campo.



ETAPA DE SERVICIO EN LA ETAPA DE LA POSTVENTA O APLICACION EN LINEA:

El éxito de nuestra estrategia radica en el activo que generamos para nuestros clientes: “información”; y es en base a esta “información” que creamos valor en toda nuestra cadena de servicios y productos; valor que queda apostado sobre una plataforma de datos y conocimientos fundamentales para construir una intimación y servicios personalizados a favor de nuestros clientes.

El análisis de sus procesos, aunado al control de las variables químicas y operativas de los mismos, representan las actividades que abordamos con un pleno conocimiento de cusa en la etapa final de nuestro programa de servicio.

En esta última etapa, nuestro objetivo se concreta a la optimización de su procesos productivos, al operar estos libres de problemas de corrosión, incrustación o de crecimiento microbiológico a través de nuestros tratamientos.

Las actividades de nuestro servicio siguen fundamentadas en el análisis químico y microbiológico, así como en la asesoría profesional, pero reenfocados bajo nuevos objetivos:

Abordar nuevos desafíos operativos, controlando los cambios naturales de la química del agua y las fluctuaciones propias de los sistema de producción en esta industria, concretando la mejora de nuestros productos y servicios para forjar la confianza de nuestro cliente, reforzando día con día la especialización de nuestro personal en este mercado.

El cumplimiento de nuestros programas de servicio garantizan la integridad de sus activos: torres de enfriamiento y equipos de proceso, pero más aún, facilitan la disponibilidad de un activo igualmente valioso pero intangible, “la información pertinente que lleve a la optimización de productos y procesos del cliente”, lo que le da un valor real a nuestros tratamientos y a nuestros servicios.



INDUSTRIA SIDERÚRGICA

Dentro de la industria siderúrgica nuestra estrategia se afianza de igual modo, a través de un enfoque de servicio, ofreciendo nuestros tratamientos para resolver los problemas de la corrosión, así como de la incrustación, que se dan por el uso de agua en los procesos de transformación y de los servicios auxiliares.

El control adecuado sobre variables químicas, como la turbidez y los sólidos suspendidos, efectos naturales de los procesos de fabricación dentro de la industria siderúrgica, solo es viable a través de un servicio, el cual incluye la implementación de análisis fisicoquímicos juntamente con un monitoreo permanente de estas variable químicas, lo que se traduce en la ejecución de un tratamiento correctamente planificado, operando bajo objetivos bien definidos.

Parte fundamental para el control de estos problemas que se dan en la fabricación del acero, es la aplicación de floculantes y coagulantes, diseñados de acuerdo al problema de nuestro cliente, implementando de este modo, una solución particular para cada problema en específico.

Los objetivos que se plantean en cada programa de servicio, también requieren de la inclusión de análisis microbiológicos, encaminados a medir y controlar la actividad microbiana, a fin de maximizar el diseño de nuestros biosidas y removedores de biomasa.

Cada uno de los productos que aplicamos en nuestros tratamientos, (biosidas, inhibidores de corrosión, de incrustación, removedores de biomasa, floculantes, coagulantes, productos multifuncionales, etc.) son diseñados en base al servicio que presta nuestro personal, y este servicio se estructura en base al cumplimiento de las siguientes etapas:



ETAPA DE SERVICIO PREVENTA:

Caracteriza el sistema del usuario, midiendo y especificando parámetros y variables químicas, operativas y mecánicas, que nos permitan definir cuantitativamente el problema y proponer una solución.

En esta etapa se opera en paralelo con nuestra gerencia de desarrollo de productos, la cual diseña los productos químicos que habrán de ser aplicados dentro del tratamiento propuesto.



ETAPA DE SERVICIO PARA LA PRUEBA INDUSTIRAL:

En esta etapa se aplican los productos diseñados por nuestros especialistas y se efectúan mediciones directas en campo de aquellas variables químicas que reflejan su desempeño, demostrando de este modo la funcionalidad eficaz de nuestros productos, y ganando de esta manera, la confianza de nuestro cliente al solucionar su problema.

Los servicios de análisis fisicoquímico y microbiológico, así como la asesoría permanente, conforman las unidades fundamentales en esta etapa del servicio, así como en la preventa y postventa.



ETAPA DE SERVICIO EN LA ETAPA DE LA POSTVENTA O APLICACION EN LINEA:

Aplicar un paquete de productos diseñados de manera específica para nuestro cliente, el cual mantiene bajo control los fenómenos de la corrosión, la incrustación, así como la actividad microbiana, permite abordar la optimización del proceso y del producto del usuario dentro de la industria de la fabricación del acero. De esta manera, los beneficios que ofrecen nuestros tratamientos se concretan en descargas residuales con características químicas dentro de normatividad, amigables para el ambiente. Estos beneficios son el resultado del ejercicio de una política de calidad, que mantiene como eje central alcanzar y mejorar la funcionalidad de productos y servicios.

La definición clara de objetivos y alcance, en cada una de las etapas del proceso de servicio, lleva al logro exitoso de todo un plan de servicio, el cual capitaliza la mejora de productos y servicios al final de la aplicación en línea, reiniciando el ciclo al abordar nuevos desafíos, incluyendo entre estos, “la optimización de los procesos del usuario y de sus productos”.



INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE PAPEL

La Metodología “C&T TECHNOLOGY” para el control de formación de depósitos así como de la acumulación microbiana en los procesos de fabricación de papel, se sintetiza bajo un programa el cual incluye tres etapas de servicio:



ETAPA DE SERVICIO PREVENTA:

Proceso enfocado al diagnóstico del problema del cliente, el cual se logra mediante la caracterización del proceso del usuario, recabando información para su análisis e interpretación.

A partir de esta etapa los análisis microbiológicos son parte sustancial de nuestro servicio así como el diseño y desarrollo de biosidas y removedores de biomasa.

Estas dos últimas actividades son fundamentales en la definición de la solución integral que se habrá de proponer al usuario de nuestros tratamientos.



ETAPA DE SERVICIO POSTVENTA:

Libres de problemas, el servicio se enfoca a la mejora de productos y servicios.

Dentro de las aplicaciones de la industria del papel, los efectos causados por el crecimiento microbiano, se reflejan en rupturas de la hoja de papel, y sus consecuentes paros imprevistos.

Estos problemas nos lleva a implementar nuestros procesos de servicio bajo una estrategia de monitoreo constante en todos nuestros tratamientos.

La medición en tiempo real de la actividad microbiana así como de las condiciones del proceso, nos permiten asegurar a la máxima funcionalidad de nuestros biosidas, para cada aplicación en cada cliente: “una solución a la medida”.



SERVICIOS ANALÍTICOS:

En cada etapa de nuestros programas de servicio, nuestros objetivos exigen dar una respuesta inmediata a nuestros clientes sobre su problema, de tal manera que nuestros especialistas implementan el servicio analítico en campo , y en nuestro laboratorio para los casos en los que se requiere una mayor resolución, los procedimientos estandarizados y documentados de nuestro laboratorio, garantizan la respuesta precisa, integrando datos y manejando información dentro de programas de simulación, útiles para dar una respuesta direccionada a una solución integral de su problema, técnica y económicamente.



SERVICIOS DE ASESORÍA:

Dentro del proceso de fabricación de papel, y durante el uso del agua dentro del proceso productivo, nuestro personal asesora de forma permanente al usuario de nuestros tratamientos sobre los riesgos y oportunidades en los cambios que enfrenta cotidianamente por aumentos de producción así como en paros imprevistos, para esto, se apoya en la información que se genera sistemáticamente por nuestro personal al implementar los servicios analíticos en campo y en laboratorio.

Dentro de la industria del papel hemos identificado la relación que existe entre la producción de una hoja de calidad óptima, sus costos y la gestión del proceso de fabricación, por lo que la asesoría, apalancada en nuestros servicios analíticos, nos permiten correlacionar el servicio y el desarrollo de productos personalizados, durante las tres etapas del servicio.



INDUSTRIA GENERACIÓN DE ENERGÍA

En nuestro país la industria de la generación de energía mantiene políticas operativas que se manifiestan en base a criterios de confiabilidad y eficiencia, aunadas al cumplimiento de la normatividad ambiental.

C&T Technology, en la búsqueda de la optimización de los procesos de esta industria y el tratamiento del agua utilizada como medio de enfriamiento en sus torres, ha identificado los beneficios que podemos ofertar mediante nuestros tratamientos.

Todos nuestros tratamientos se constituyen por servicios y productos, cuya aplicación integral, asegura los siguientes beneficios:

Nuestros tratamientos mejoran la confiabilidad de la operación de las torres de enfriamiento, evitando paros no programados y reduciendo aquellos debido a mantenimiento Ayudamos a nuestros clientes en el cumplimiento de la normatividad ambiental, reduciendo considerablemente el consumo de agua: manifiesto ello en la reducción de purgas. Elevamos los indicadores de rentabilidad de los activos en producción, al mejorar los índices de transferencia de calor en equipos de proceso.

Todos estos beneficios son posibles al implementar nuestros programas de servicio, bajo un enfoque de procesos, controlando variables químicas, operativas y mecánicas; control que pretende aumentar el rendimiento de las torreas de enfriamiento al prever y resolver la corrosión, las incrustación y la bioincrustación, todos ellos, problemas naturales en el uso del agua de estos sistemas.



NUESTROS SERVICIOS:

La unidad básica de nuestros programas de servicio, está identificada por los servicios analíticos, que de manera ininterrumpida se implementan por parte de nuestro personal.

Es por esto que nuestros ingenieros de servicio, mantienen una vigilancia permanente, las 24 horas de los 365 días del año, detectando aquellas variaciones en los sistemas de nuestro cliente, susceptibles de alterar y modificar el comportamiento de variables químicas y operativas controladas.

Sabemos que todo problema exige una respuesta inmediata, y que toda respuesta dada a nuestro cliente, debe ser objetiva.

Por todo lo anterior, nuestro personal implementa, para esta industria servicios analíticos en sitio, valiéndose de un laboratorio equipado con la tecnología y herramientas necesarias. Para dar la precisión del diagnóstico deseada por nuestros cliente.

Solo a través de la participación de un laboratorio correctamente equipado, podemos evaluar el desempeño de nuestros productos, aplicados en nuestros tratamientos, de tal manera que podemos informar en tiempo real a nuestros clientes, el desempeño de todos y cada uno de nuestros productos y tratamientos, verificando la funcionalidad prometida a nuestros clientes.

Nuestros programas de servicio, respetan los lineamientos fijados dentro de esta industria establecidos la comisión federal de electricidad, para evaluar y controlar los tratamientos de agua con productos químicos en sistemas de enfriamiento, “procedimiento cfe-du300-13”; para lo cual hemos estructurado nuestro programa de servicio en apego a dicha normatividad, implementándose bajo sus tres etapas características de:



ETAPA DE SERVICIO PREVENTA:

En esta etapa nuestros ingenieros de servicio caracterizan los sistemas de enfriamiento, recolectando información en campo, a través de la ejecución de servicios de análisis fisicoquímicos y microbiológicos, suficientes para diseñar los productos químicos a aplicar contra la incrustación, la corrosión y el ensuciamiento de las torres de enfriamiento que operan en las termoeléctricas, así como en sus equipos de proceso, condensadores.

En esta primer etapa C&T Technology establece la especificación técnica de cada uno de los productos que integran el paquete de productos a aplicar: biosidas, inhibidores de incrustación, de corrosión, y removedores de biomasa, incluyendo la definición clara y precisa de procedimientos de dosificación.

En esta misma etapa se establecen los rangos de control del parámetro operacionales de las torres de enfriamiento, mismos que habrán de demostrar la funcionalidad de nuestros productos y la efectividad propia de todos nuestros servicios.



ETAPA DE SERVICIO EN LA PRUEBA INDUSTRIAL:

Durante esta etapa nuestros especialistas implementan el servicio al aplicar los productos diseñados para la problemática detectada en cada termoeléctrica. De esta manera se corrigen los problemas de corrosión, incrustación y ensuciamiento por depósitos suaves como lodo, arena, polvo, lama, hongos y algas, que se hubieren sedimentado por los sólidos suspendidos en aguas de recirculación.

Nuevamente nuestro personal de servicio, realiza análisis del tipo fisicoquímico y microbiológico sobre el agua de recirculación y de repuesto a fin de medir y controlar el desempeño de nuestros productos, validando de este modo, la funcionalidad definida y prometida ante nuestro cliente en la primera etapa de servicio.

Desde esta etapa se comprueba que nuestros tratamientos son diseñados y aplicados de tal modo que no afectan adversamente las condiciones de operación del sistema del usuario ni los parámetros de descarga de agua residual, que la normatividad ambiental nos obliga a cumplir.



ETAPA DE SERVICIO EN LA APLICACIÓN EN LÍNEA:

Una vez resueltos los problemas que se dan por el uso de agua como medio de enfriamiento, en la presente etapa, identificada también como servicio postventa o aplicación en línea, C&T Technology aborda la mejora en productos y servicios, aumentando la funcionalidad de los productos mismos y mejorando el desempeño de nuestro personal en el servicio, impactando de modo directo en el costo beneficio.

Los beneficios que ofrecen nuestros tratamientos, como son el ahorro de agua, se aseguran a través del control químico que se construye nuevamente por un monitoreo constante de las variables químicas y operativas, la asesoría permanente de nuestro personal, y la implementación continua de los análisis fisicoquímicos y microbiológicos , constituyéndose dichos análisis, en la unidad básica de nuestro programa de servicio.